Datos personales

Este Blog nace del Kit-Kat de tres compañeras de trabajo ante la eterna pregunta:¿que pongo mañana de coméh?.

miércoles, 19 de enero de 2011

Mi aventura con las algas comestibles

By Odu

Hace unos días estuve en casa de una compañera de la Formación de Yoga y entre otras cosas estuvimos hablando de la alimentación de los niños. Ella tiene una niña de un añito y ha decidido no darle nada de carne, así que las proteínas se las da a través de otros alimentos, como el Saitan que es la proteína del gluten también llamada  “carne vegetal”, etc. Pero lo que más me llamó la atención de su “despensa vegetariana”, pues me mostró muchos productos de los que yo nunca había oído hablar fue la gran variedad de algas comestibles con las que ella enriquece su cocina cada día. Pues  éstas  son ricas en sales minerales y oligoelementos, tienen yodo, hierro cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Así que me animé a utilizarlas yo también.  Ella me sugirió que comenzara con el alga Kombu que es rica en yodo y potasio.

Ayer hice para cenar unas acelgas rehogadas con cebollita y huevo, se las puse picaditas y como quedaron camufladas con las acelgas los comensales ni se enteraron. También se las añadí a una crema de verduras que hice anoche para la cena de hoy. Si sale bien el tema pondré la receta en el blog y su correspondiente foto.


1 comentario:

  1. Doy fe de que fui vilmente engañado y me las tragué sin rechistar. A partir de ahora antes de comerme otro plato lo mando al laboratorio del CSI para que lo analicen.

    ResponderEliminar